Miércoles, 6 de mayo de 2020


Miércoles, 6 de mayo de 2020.

¡¡¡HOLA, BUENOS DÍAS PRÍNCIPES Y PRINCESAS!!!


Ya hemos llegado al ecuador de la semana y seguimos todos FENOMENAL, que es lo más importante, así que, seguimos con mucha fuerza y energía, vamossss ¡¡¡A por ello!!!. 

Recuerdas que Joan Miró también hizo esculturas, vamos a estudiar hoy al Joan Miró escultor.



Después de ver este vídeo ¿te atreves a realizar una escultura como lo hacía Miró? Mira la explicación y verás que fácil es.




Os dejamos otros ejemplos de esculturas de Joan Miró y los resultados realizados con plastilina de colores, por si os gustan más y queréis realizar alguna de ellas.

         
                       
Escultura ¨Pareja de enamorados¨ París.
En esta escultura, Miró vuelve sobre los motivos de lo masculino y lo femenino. La figura más alta, orientada hacia la otra, representa al hombre. Remata con una forma esférica que ha sido interpretada como el sol. La mujer, en cambio, sobre la masa azul lleva un volumen que recuerda la luna creciente.

                                               

Escultura ¨La caricia de un pájaro¨ Fundación Joan Miró (Barcelona).

En esta escultura, Miró introduce por primera vez el color. Esta escultura realizada en bronce pintado mide más de 3 metros de altura y en ella el metal queda disimulado bajo una capa de color intenso.

CURIOSIDAD SOBRE JOAN MIRÓ.

A Joan Miró le gustaba especialmente dibujar ojos, es un elemento que se repite con frecuencia en muchos de sus cuadros. Dibujaba ojos grandes, ojos pequeños, ojos con pestañas, un solo ojo, muchos ojos... sea como fuese siempre había ojos en sus producciones, (a través de ellos se pueden ver reflejadas las emociones de los demás).



Pincha en los siguientes enlaces para realizar unas actividades sobre MIRÓ.

Pincha aquí⇨ OBSERVA LOS DISTINTOS OJOS Y VE EL VÍDEO

Pincha aquí⇨ UNE CADA OJO CON SU DUEÑO


Bueno chicos, se ha terminado el trabajo por hoy, ahora a disfrutar, jugar y pasarlo bien en nuestro ratito de paseo.

Un besazo enorme de parte de vuestras profes.
Leticia, Tere, Yoli y Silvia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario