LUNES, 25 DE MAYO DE 2020.


Lunes, 25 de mayo de 2020.


BUENOS DÍAS ¨PEQUEÑOS TALENTOS DE VILLAPAZ¨


Comenzamos semana con NOVEDADES, al principio de trimestre os dijimos que íbamos a estudiar PERSONAJES IMPORTANTES, ya hemos estudiado a  cuatro personajes muy destacados, cuatro pintores muy famosos por su vida y sus obras, esta semana cambiamos de tercio y vamos a estudiar la vida y obra de ....¨LA POETA DE LOS NIÑOS¨.

GLORIA FUERTES

Gloria Fuertes es una de las grandes poetas españolas del Siglo XX y un referente de la literatura infantil. Defendió el amor libre, el pacifismo, el ecologismo y la igualdad entre hombres y mujeres. Una niña grande que se coló en la tele de millones de casas, descubriendo a varias generaciones la poesía.

Para conocer un poco más a esta grandiosa escritora, os dejamos su vida en el siguiente vídeo ¡¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!!!


Las poesías infantiles despiertan la imaginación y la creatividad de los niños. A través de la lectura los más pequeños descubren infinitas posibilidades y formas de ver el mundo en los libros.

En el cole hemos trabajado muchísimas poesías de esta maravillosa poeta y hoy no va a ser menos. Aquí os dejamos una poesía muy famosa, vuestros papás os la recitarán varias veces y vosotros, los peques, tenéis que hacer un dibujo de lo que os haya inspirado la poesía. 

POESÍAS

Los niños de tres años realizarán un dibujo en un folio sobre lo que les inspire la poesía y el título de la poesía lo escribirán sus papis con letra mayúscula. (Aquí tenéis un ejemplo).

 Los niños de cuatro años pueden copiar el título de la poesía en un folio y hacer el dibujo.

Los niños de cinco años escribirán ellos solos el título de la poesía y luego realizarán un dibujo sobre la misma.

¡¡¡ESPERAMOS LAS FOTOS DE VUESTROS MARAVILLOSOS DIBUJOS!!!

NOTA INFORMATIVA PARA LAS FAMILIAS: 

A partir de esta semana vamos a centrar más el trabajo en las páginas de cada grupo y vamos a seguir con el blog principal de forma más liviana, ya que deseamos que todas las familias de nuestros peques, y sobre todo las que han empezado ya a trabajar después de este duro confinamiento, que les sea más llevadero el trabajo del cole. 

Queremos el bien siempre para nuestros peques y familias y por ello nos vamos adaptando a las circunstancias que vivimos en cada momento.

Seguiremos el blog de la siguiente manera:
 Los lunes tenemos a IRMA con sus maravillosas propuestas de música. Los martes y viernes tendremos, como siempre, a LETICIA, la profe de moda, con sus geniales propuestas para trabajar inglés
Los miércoles las TUTORAS subiremos al blog cosas chulis para que disfrutéis aprendiendo.
  Los jueves seguiremos con mucha marcha las clases de psicomotricidad de nuestra profe LETICIA.  

Esto ha sido todo por hoy peques.

NO OLVIDÉIS QUE VUESTRAS SEÑOS, OS ECHAMOS MUCHÍSIMO DE MENOS Y ESTAMOS DESEANDO ESTAR JUNTOS PARA ABRAZARNOS, BESUQUEARNOS, DARNOS MILES DE MIMINES, REÍRNOS Y DISFRUTAR DE NUESTROS DÍAS JUNTOS, COMO LO HACÍAMOS SIEMPRE.

  
¡¡¡¡OS MANDAMOS MUCHOS BESITOS DE COLORES, MUACCC!!!!
TERE, YOLI, LETICIA Y SILVIA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario