27 de marzo de 2020. Décimo día de cole en casa.


¡¡¡BUENOS DÍAS BICHITOS PRECIOSOSSSSSS!!!


Venga, que hoy es viernes y aunque últimamente todos los días nos parezcan iguales al anterior, los viernes han sido siempre motivo de alegría, y la buena noticia es que, ¡¡¡mañana no hay deberes!!!
💪💪💪




Os dejamos una canción que no es de niños, que tiene muchos años, pero que siempre transmite muy buen rollo. Se titula SHYNI HAPPY PEOPLE, y significa algo como PERSONAS FELICES Y BRILLANTES. Si te apetece escucharla clica AQUÍ


Y ahora que tenemos las pilas cargadas de buen rollo vamos a hacer la tarea.😍

Empezamos con mucha energía con la Seño Leticia!!
English time!!


Seguimos con los animales de la granja:




Vamos a repasar los números en inglés con estos juegos:

⤇ Unir puntos: Pincha AQUÍ

⤇ Contar con el Ratón Ramón:Pincha AQUÍ

⤇ Para los niños/as de 3 años:Rompecabezas del 1 al 10, Pincha AQUÍ

⤇ Juguemos al bingo: (los de 4 y 5 años del 0 al 20), pincha AQUÍ




Estos días hemos repasado mamíferos y aves, los cuales, ya habíamos visto en el cole. 
Hoy estudiaremos los Anfibios, esos animalitos que nacen de huevos en el agua y respiran por branquias como los peces, pero que luego cuando crecen se transforman, salen del agua y respiran con sus pulmones como nosotros.
 ¿NO OS PARECE TOTALMENTE MARAVILLOSO? PUES ESA TRANSFORMACIÓN DE SER UNA COSA Y CONVERTIRSE EN OTRA SE LLAMA 

METAMORFOSIS 
¿vaya palabra eh?, a ver cómo la dices tú muchas veces, ¿Sabrías decirle a mamá o papá qué es esa palabra que acabas de decir?




Vamos a ver un vídeo chuli de los ANFIBIOS



Interesante, ¿verdad?. Los anfibios que salen en el vídeo son la rana, el sapo, el ajolote (que es el de las branquias que parecía que tenia plumas en el cuello) y la salamandra (parecida una lagartija pero negra y amarilla, ella solo entra en el agua para poner sus huevos).

Os dejamos una fichita para colorear el ciclo de la vida de una rana. Colorea los dibujos y copia lo que aparece arriba en el cuadro. (si no tienes impresora, dibuja en un folio los huevos de rana, el renacuajo que más te guste y una rana, y escribe debajo las palabras huevos, renacuajo y rana). (LOS DE 3 AÑOS COLOREARÁN LA FICHA REALIZADA POR SUS PAPÁS).


AHORA OS PROPONEMOS ESTE QUIZ DE LOS ANFIBIOS, PARA HACERLO CON UN ADULTO QUE OS PUEDA LEER Y RESOLVER LAS DUDAS, PINCHA AQUÍ

OS DEJAMOS UN VÍDEO MUY GRACIOSO PARA QUE APRENDÁIS UN POCO DE ESTE ANFIBIO TAN SORPRENDENTE, EL AJOLOTE.
 MIRAD QUE CARITA MÁS MONA.... ESTÁ EN PELIGRO DE EXTINCIÓN Y VIVE EN MÉXICO.


Y ESTO HA SIDO TODO POR HOY CHIQUITINES. MIIIIILES DE BESOS DE VUESTRAS PROFES QUE OS ADORAN SILVIA, TERE, LETICIA Y YOLI.
💋💋💋💋



No hay comentarios:

Publicar un comentario