Jueves, 16 de Abril de 2020


¡¡¡BUENOS DÍAS NIÑOS Y NIÑAS!!! 

¿OS ACORDÁIS DE ESTO?


PUES HOY NOS TOCA APRENDER LOS NOMBRES DE ALGUNAS FLORES, (Que te lo lea un adulto)

¿Podrás recordar lo que has visto? 
Vamos a comprobarlo, realiza este test, no olvides poner tu nombre para que podamos corregirlo. (Que te lo lea un adulto)



TODOS PREPARADOS CON ROPA CÓMODA...


¡Niños a mover el cuerpo, es hora de Psicomotricidad con Leticia!



READY, STEADY, GO…

1º Comenzamos con la canción del cuerpo




 Convertimos nuestro salón en un GIMNASIO: coordinación ojo-mano, desplazamientos, saltos y a reptar. Para ello sólo necesitamos un espacio un poco grande habitación o salón y objetos de casa: botellas de agua, el palo de la escoba y la fregona y globos.



3º Hoy toca JUEGOS DE BALÓN:


  • Esquivar en zig-zag: colocaremos una hilera de cojines en el suelo (en una habitación más o menos grande, en el pasillo o en la terraza) separados entre sí unos 50cm. El niño/a debe ir esquivándolos en zig-zag, sin tocar ningún cojín. Este ejercicio lo hacen los futbolistas profesionales para entrenar.
  • Futboleros: correr con la pelota en línea recta y a una señal darle un taconazo.
  • Chutar y parar: nuestro niño/a jugará de jugador y de portero a la vez. En un espacio algo abierto, le diremos que chute el balón con el pie dominante. Después de chutar, tendrá qué correr hasta sobrepasar el balón y recogerlo con las manos, como un portero.
  • Círculos en torno al balón: le pedimos a nuestro  niño/a que apoye las manos sobre un balón que está en el suelo. El ejercicio consiste en dar vueltas alrededor del balón, apoyándose en él las manos, y dejando las piernas rectas. No es fácil, tiene que aguantar el equilibrio sobre una pelota inestable y además mover los pies lateralmente.
  • Bota, bota…mi pelota: tendrán que botar continuamente la pelota como si de un jugador de baloncesto se tratase.  Para los mayores puede complicar: a una señal levantar una pierna y pasar la pelota por debajo, sin dejar de botar con la misma mano.

4º Y por último realizaremos “YOGA EN FORMA DE CUENTOS” para relajarnos: “Adivina cuánto te quiero"



¿¿¿AGOTADOS??? QUÉ BIEN NOS LO PASAMOS TODOS CON LETICIA,EH!
 LAS PROFES TAMBIÉN HACEMOS SUS EJERCICIOS, 
HAY QUE MANTENERSE EN FORMA CHICOS.


BUENO, COMO HEMOS TENIDO MUCHO MOVIMIENTO POR HOY, 
AHORA TOCA DESCANSAR Y MAÑANA MÁS.

UN SÚPER BESO PARA TODOS NUESTROS PEQUES, MUUUUUUAAAAC.

TERE, YOLI, SILVIA Y LETICIA.























No hay comentarios:

Publicar un comentario