Viernes, 8 de mayo de 2020



Viernes, 8 de mayo de 2020.

¡¡¡BUENOS DÍAS GUAPETONES!!!

Chicos y chicas, hemos llegado al final de la semana... vamos a trabajar un poquito más sobre Joan Miró y luego a descansar, os lo tenéis merecido porque habéis trabajado mucho.
  


 En muchas de las obras de Miró aparecen animales (peces, perros, pájaros...), es algo que le gustaba mucho dibujar y, como los animales nos gustan mucho a los niños, hoy vamos a saber un poco más acerca de su obra titulada ¨El gallo¨

Ahora vamos a ver un vídeo sobre el famoso cuadro de Miró, en él podemos ver perfectamente los colores que utilizó Joan para pintar su obra, al igual que podéis fijaros también en el sol rojo y en como el color negro forma parte del  dibujo y no solo del contorno, pero principalmente nos fijaremos en ese grito desgarrador del gallo, que según Miró, representa el horror de la Guerra Civil Española.


Ahora que ya conocemos un poco más el trabajo de este curioso pintor,  sabemos que no siempre hay que pintar las cosas tal cual las vemos. Podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y pintar animales tan espectaculares como este. He aquí: “La magia del surrealismo”

Por ello, vuestra tarea de hoy es CONVERTIROS EN PINTORES y DIBUJAR LIBREMENTE y con un estilo SURREALISTA, el ANIMAL QUE MÁS OS GUSTE, AÑADIENDO, si queréis, distintas figuras como, por ejemplo, ESTRELLAS, UNA LUNA, UN SOL, FLORES... Y UTILIZANDO LOS COLORES PREFERIDOS DE JOAN MIRÓ. (Podrás colocar todos tus trabajos de arte en un rincón de tu casa y hacer tu pequeña exposición).

¡¡¡A DIVERTIRSE PINTANDO!!!


Si quieres pintar al estilo de Joan Miró, utilizando pinceles y muchos colores, pincha en el siguiente enlace, ¡¡¡Es muy divertido, te va a encantar!!! (Puedes hacer dibujo libre, pegar imágenes e incluso hacer una foto de tu obra).

PIZARRA MÁGICA

Aquí tenéis unas actividades muy divertidas para aprender jugando, (Como veréis, el gallo es el personaje principal del día):

Pincha aquí para jugar⇨ EL GALLO Y LAS VOCALES

Pincha aquí para jugar⇨ FORMA EL NOMBRE DEL PINTOR

Pincha aquí para jugar⇨ PUZZLE EL GALLO

Para finalizar, me gustaría dejaros un cuento cuyo personaje principal es un gallo. 

(Era mi cuento favorito de cuando era pequeña, mi abuela me lo contaba muchas veces.  También va dedicado a la profe Lucía del cole de los mayores, ya que también es uno de sus cuentos favoritos, ¡¡¡Espero que os guste!!!)



¡¡¡Ahora nos toca English con nuestra profe LETICIA!!!

Goooood morning!!! LISTEN PINCHA AQUÍ

 ¿Qué os parece si nos preguntamos cómo estamos? HOW ARE YOU? Pues bien a través de nuestros EMOTIONAL ROBOTS vamos a hacerlo genial, no te lo pierdas (los niños de 3 no conocen el sentimiento Proud (orgulloso))  PINCHA AQUÍ


Retomamos SHAPES con esta divertida canción sobre CIRCLE, DIAMOND, SQUARE and HEART (círculo, rombo, cuadrado y corazón):


Recordamos las PARTES DE LA CARA con este divertido vídeo:


Bye Bye butterflies!! See you later, alligator!!



Esto ha sido todo por esta semana chicos, esperamos que os haya gustado mucho aprender cosas sobre Miró.


Las profes queremos deciros que estamos muy orgullosas de todos vosotros, por portaros genial en casa durante este tiempo y por trabajar mucho y muy, muy bien.

¡¡¡Os queremos muchíiiisimo guapísimos!!!


Muchos besitos y abrazos de parte de Leticia, Tere, Yoli y Silvia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario